Los gorros militares del ejército español han sido una parte distintiva del uniforme de los soldados durante siglos. Tanto en el ejército español como en el resto del mundo. Los gorros militares del ejército de España son una pieza clave del uniforme que ha evolucionado a lo largo de la historia hasta la actualidad. Desde los tradicionales gorros rojos de la Legión hasta los gorros de la Fuerza Aérea, cada rama del ejército español tiene su propio estilo único de gorro militar.
Además de su función práctica, estos gorros también son una forma importante de distinguir a los diferentes rangos y especialidades dentro del ejército. En este artículo del blog de Tacro SL explicaremos cuáles son los gorros militares del ejército español más usados en la actualidad.
Tipos de gorros militares del ejército español más usados en la actualidad
Hay tres tipos de gorros militares del ejército español que son comúnmente utilizados en la actualidad. El primero es el “Gorro de la Guardia Real” que es el gorro utilizado en las ceremonias militares y de estado. El mismo es fabricado en terciopelo rojo con un pompón y una cinta de encaje alrededor del borde. Además, tiene un emblema dorado que incluye una corona, un león, una torre y las letras “SM” que representan a Su Majestad.
El segundo es la “Gorra de la Armada” que se utiliza para la ropa de trabajo. El mismo es de color azul oscuro y está bordada con anclas doradas que representan la fuerza naval. Así como con los brazos del rey al frente. Por último, está el “Boina Verde” que es el gorro de la legión, este se utiliza en otras fuerzas, como el Cuerpo de Infantería de Marina. Este último es de color verde con el escudo de la legión bordado en el centro.
Además, tiene dos sables cruzados, un yugo de dos flechas y la inscripción “Tercio de Extranjeros“. Cada uno de estos emblemas representativos juegan un papel importante para identificar el tipo de fuerza y la rama del ejército al que pertenecen.