Brigada de paracaidistas y sus gorras ¬°Conocerlas mejor hoy! ūüßĘ

tacrosl

La brigada de paracaidistas y sus gorras destaca en el escudo de armas de la misma, por su amplia trayectoria de eficiencia desde el momento de sus funciones. Ahora la Brigada ‚ÄúAlmog√°vares‚ÄĚ VI de Paracaidistas, mejor conocida como BRIPAC o solo brigada de paracaidistas. 

Siguiente al blog de Tacro SL para saber m√°s de las banderas de las unidades paraca√≠das de Espa√Īa.

Origen de las brigada de paracaídas y sus emblema en gorras 

Origen de las brigada de paracaídas y sus emblema en gorras

La brigada de paracaidistas cuenta con gorras del escudo de la misma. Esta primera Bandera Paracaidista del Ejército de Tierra fue concebida por orden reservada del ministro del Ejército el día 17 de octubre de 1953. Para ese momento se destino como primer jefe al comandante D. Tomás Pallás Sierra.

Ahora bien la mencionada Bandera qued√≥ ubicada en la hist√≥rica ciudad de Alcal√° de Henares, Madrid. Desde entonces se le conoce bajo el ‚ÄúRoger de Flor‚ÄĚ, el gran adalid almog√°var. Por eso raz√≥n el emblema de la Unidad el el mismo que la del c√©lebre caudillo, una ‚ÄúFlor de Lis‚ÄĚ

Despu√©s de un arduo entrenamiento en el a√Īo 1955 se decide la creaci√≥n de la primera agrupaci√≥n de Banderas Paracaidistas ‚ÄúRoger de Flor‚ÄĚ del Ej√©rcito de Tierra. Para posteriormente a inicios del a√Īo 1956 se inicia la organizaci√≥n de la segunda Bandera Paracaidista,bajo el nombre del c√©lebre caudillo almog√°var, ‚ÄúRoger de Lauria‚ÄĚ.

Cabe destacar que se denomina ‚ÄúBandera‚ÄĚ siguiendo la tradici√≥n de la Legi√≥n Espa√Īola. Es por ello que a sus miembros se les reconoce como Caballero/Dama Legionario Paracaidista (CLP/DLP). Por otra parte, como producto de una reforma del Ej√©rcito de Tierra la BRIPAC sufre grandes cambios. 

Entre ellos la creaci√≥n en Paracuellos de Jarama, del Regimiento “N√°poles” n.¬ļ 4 de Paracaidistas. Con la cual pasar√°s a estar conformada por las banderas ‚ÄúRoger de Flor‚ÄĚ y ‚ÄúRoger de Lauria‚ÄĚ, I y II de Paracaidistas.¬†

Descubre las mejores gorras del BRIPAC en Tacro SL

Las mejores gorras de la Brigada de paracaidismo o BRIPAC las tienen los fabricantes de Tacro SL. En nuestro portal web podrás contactarnos. Además nos especializamos en la fabricación de gorras para empresas, emprendimientos, de unidades militares y policiales.

Tacro SL fabricamos tus gorras a unidades militares que necesitas